A pesar de que el curso da muchas herramientas digitales, os confieso que siempre llevo una libreta pequeña en la que anoto todas las ideas que me vienen a la mente. En ella he apuntado un montón de ideas y herramientas sacadas de este curso. Por ejemplo, con mis alumnos de 1° de ESO voy a llevar a cabo el reto 4... Ese sí que lo veréis. Por otro lado, mis niños mayores de Bachillerato está creando sus propias narraciones sobre las Lenguas en España. ¿A ver qué tal le quedan? Luego se las presentarán al resto de la clase y así aprenderán mucho más que si le doy yo el sermón sobre la palatalización de consonantes en catalán o el.sufijo -ico en Murcia. Además, mis alumnos de Formación Profesional Básica están creando sus blogs en los que plasman sus pareceres sobre distintos temas. Les he dado libertad así que la temática va desde el mundo del motor hasta las enfermedades del ganado bovino. Pero a lo tonto, están escribiendo y leyendo un montón de.cosas.
Esto es lo que creo que aporta principalmente la narración digital: nuevas formas de enseñar y de aprender, aunque todos nos tenemos que adaptar a ellas.
Pronto realizaré el reto en el que podré plasmar estas reflexiones digitalmente. Aunque ya estoy usando el "dígito" para escribir esto. Nos vemos en los retos...
Imagen CC by photolongue_np
Imagen CC by photolongue_np
No hay comentarios:
Publicar un comentario