sábado, 14 de noviembre de 2015

ARMÁNDOME CABALLERA

Todo comenzó en un viaje diario en coche hacia el trabajo en el que unos intrépidos profesores se dirigían a su batalla diaria con los adolescentes de Monesterio. Será "de-formación" profesional; pero estos viajes este grupo los suele utilizar para comentar los progresos de sus alumnos, las nuevas experiencias que llevan a cabo en su trabajo, etc. Un compañero empieza a comentar que va a realizar un Mooc en el INTEF y a una incansable compañera se le enciende la bombilla. "Luego miraré en la página a ver si hay algo que me interese, aunque ya estoy haciendo un grupo de trabajo sobre Competencias Clave, la coordinación del Club de Lectura de Padres y Profesores del centro, preparando actividades con los alumnos, creando el blog de lengua del instituto, los blogs de FPB... Creo que me estoy pasando un poco". Sin embargo, cuando llega a casa mira la página y ve que hay un curso sobre Narración Digital. Le parece tan interesante que decide apuntarse sin pensar en las consecuencias.
Pasan unos días y se ha olvidado, pero el día 7 de Octubre llega y el Mooc comienza. ¿Qué aprenderá? ¿Le servirá? No sin realizar un gran esfuerzo, nuestra valiente guerrera ha ido pasando los diferentes retos y ahora quiere cerrar este Mooc como se merece con un buen reto ganado.

 De los creadores de "A Dios pongo por testigo que no me iré sin mi insignia", "No, sin mi insignia" y "Yo por insignia ma-tó" llega "Insignia o revienta". 

Aquí os presentamos el trabajo realizado previamente para el desarrollo final de la narración digital sobre su paso por el Mooc: Uso educativo de la Narración Digital. 
Antes de ponerse a trabajar en la plataforma, nuestra heroína realiza un guión narrativo y el storyboard correspondiente. Los podéis ver a continuación:

GUIÓN NARRATIVO


Sin mucho más que narrar sobre esta batalladora de la Educación, os dejo con su último reto sobre narración digital. Esperamos que disfrutéis tanto como lo ha hecho ella. La historia continúa en las aulas. 

Ahora hablo en primera persona para agradecer a todos los que han hecho posible tanto aprendizaje en este mes y medio. Tanto organizadores del Mooc como compañeros. Me encanta volver a ser una alumna (espero que aplicada) y aprender cosas nuevas y mucho más cuando me permiten mejorar el desarrollo de mis clases. Quiero pedir perdón de antemano por mi inglés que es nefasto, pero lo he intentado, y por el sonido de la grabación (no me ha dado tiempo a enredar con Audacity). En mi narración aparece un personaje estrella que me impide hacer todas las cosas que quiero y como quiero. Espero que os guste y, de nuevo, GRACIAS por lo aprendido que no es poco.

No hay comentarios: